Entrega de despachos y sables a la
cúpula de las Fuerzas Armadas

  • El Presidente de la Nación Alberto Fernández encabezó el 22 de junio en el Salón Blanco de Casa Rosada la ceremonia de ascenso de los nuevos generales, almirantes y brigadieres de las Fuerzas Armadas.
  • Junto al primer mandatario estuvieron el Jefe de Gabinete de Ministros, Agustín Rossi; el Ministro de Defensa, Jorge Taiana, y el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, Teniente General Juan Martín Paleo.
  • Durante el acto, las autoridades presentes hicieron entrega de los respectivos sables y despachos a los oficiales del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea promovidos al grado inmediato superior, aprobado por el Senado de la Nación.
  • En este marco, el acto comenzó con la entrega del sable al Teniente General Guillermo Olegario Pereda, jefe del Estado Mayor General del Ejército, y a los once nuevos generales. Seguidamente fue el turno de diez brigadieres de la Fuerza Aérea, y finalmente recibieron los atributos del mando nueve almirantes de la Armada.
  • Participaron de la tradicional ceremonia también el Jefe de la Armada, Almirante Julio Guardia; y el Subjefe de la Fuerza Aérea, Brigadier Mayor Hugo Schaub, entre otras autoridades civiles y militares.