Entrega de despachos y sables a la cúpula de las Fuerzas Armadas
El Presidente de la Nación Alberto Fernández encabezó el 22 de junio en el Salón Blanco de Casa Rosada la ceremonia de ascenso de los nuevos generales, almirantes y brigadieres de las Fuerzas Armadas.
Junto al primer mandatario estuvieron el Jefe de Gabinete de Ministros, Agustín Rossi; el Ministro de Defensa, Jorge Taiana, y el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, Teniente General Juan Martín Paleo.
Durante el acto, las autoridades presentes hicieron entrega de los respectivos sables y despachos a los oficiales del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea promovidos al grado inmediato superior, aprobado por el Senado de la Nación.
En este marco, el acto comenzó con la entrega del sable al Teniente General Guillermo Olegario Pereda, jefe del Estado Mayor General del Ejército, y a los once nuevos generales. Seguidamente fue el turno de diez brigadieres de la Fuerza Aérea, y finalmente recibieron los atributos del mando nueve almirantes de la Armada.
Participaron de la tradicional ceremonia también el Jefe de la Armada, Almirante Julio Guardia; y el Subjefe de la Fuerza Aérea, Brigadier Mayor Hugo Schaub, entre otras autoridades civiles y militares.