Asumieron los nuevos directores del Instituto de Inteligencia y
del Instituto de Ciberdefensa de las Fuerzas Armadas

  • En la mañana del 6 de febrero, fueron puestos en funciones los nuevos directores del Instituto de Inteligencia de las Fuerzas Armadas y del Instituto de Ciberdefensa de las FFAA. Cabe destacar que ambas ceremonias se realizaron en la sede del Instituto Geográfico Militar, ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

  • El director general de Educación, Adiestramiento y Doctrina del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, contraalmirante Juan Carlos Romay presidió los mencionados cambios de autoridades.

  • En el primer acto, estuvo como invitado destacado el subjefe del EMCOFFAA, contraalmirante Marcelo Dalle Nogare y se puso en funciones al comodoro Pablo Gabriel Falzone como titular del Instituto de Inteligencia en reemplazo del capitán de navío Miguel Ángel Marchese.

  • El director saliente agradeció al personal que lo acompaño durante su gestión y remarcó el rol destacado que tuvo para lograr los objetivos cumplidos en la misión del instituto. “Es un lugar ideal para compartir conjuntez”, expresó.

  • Por otra parte, el comodoro Falzone posee una amplia trayectoria para este nuevo cargo, ya que entre sus destinos se desempeñó como subdirector general de la Dirección de Inteligencia del EMCOFFA.

  • El Instituto de Inteligencia planifica, desarrolla y supervisa la enseñanza en el área de la inteligencia militar en los niveles de educación universitaria y no universitaria, para formar y capacitar en las disciplinas inherentes satisfaciendo de esta forma las necesidades específicas, conjuntas y combinadas particulares a la Defensa Nacional.

  • Luego en el mismo edificio, pero en otro sector, el contraalmirante Romay le tomó juramento al comodoro José Alberto Copetti como jefe del Instituto de Ciberdefensa reemplazando al coronel Santiago Picón.

  • Tras entonar las estrofas del himno nacional argentino y posterior lectura del legajo del director saliente, el coronel Picón pronunció palabras alusivas y le auguró éxitos en esta nueva gestión al comodoro Copetti.

  • La misión de este organismo, es satisfacer la necesidad de impulsar y optimizar la capacitación del personal de las Fuerzas Armadas en el área de conocimientos específicos de ciberdefensa y con responsabilidad primaria sobre la capacitación conjunta del personal militar y civil que se desempeñe en esta área y requiera certificación a nivel universitario.