La Fuerza Aérea Argentina incorpora un
nuevo avión de transporte

  • El 5 de febrero en la I Brigada Aérea “El Palomar” de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), se concretó la incorporación de la aeronave Embraer ERJ-140LR a la dotación de dicha unidad en el marco del fortalecimiento de las capacidades de transporte.

  • El avión cuya matrícula es T-95 y fue denominada “Vuelo del Pampero” recibió la bienvenida en una ceremonia encabezada por el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (EMCOFFAA), brigadier general Xavier Julián Isaac; el ministro de Defensa, Luis Petri y el jefe de la FAA, brigadier mayor Fernando Luis Mengo.

  • Tras agradecer la presencia del ministro Petri al acto de bienvenida de la aeronave, el titular del EMCOFFAA afirmó: “Cada vez que alguna de las fuerzas incorporar algún material, estamos nosotros como un equipo encolumnados apoyándonos el uno al otro”.

  • “Personalmente es un satisfacción ver este nuevo material que se incorpora a la Fuerza Aérea, destaco que somos hombres y mujeres que respetamos nuestras tradiciones y hoy nuevamente estamos homenajeando a aquellos precursores de la aviación, que no solo hicieron grandes a la Fuerza Aérea sino hicieron grande a nuestro país”, remarcó el brigadier general Isaac.

  • Luego manifestó que como parte del instrumento militar, el personal de las Fuerzas Armadas “está compenetrado y trabajando todos los días”.

  • “Cada vez que incorporamos un medio, es una señal que le damos a los más jóvenes que estamos en el camino correcto, que vale la pena apostar por las FFAA. Bienvenido T-95 y que esto sea una continuación de todo lo que venimos haciendo”, agregó el jefe del EMCOFFAA.

  • Al finalizar su discurso subrayó: “Pronto nos veremos en unidades del Ejército y la Armada para mostrar que esto está vivo y teniendo el espíritu firme y los objetivos claros, vamos a alcanzar todas las metas que nos propusimos”.

  • Entre los invitados destacados estuvieron presentes en este acto el jefe del Ejército, general de brigada Carlos Alberto Presti, y el jefe de la Armada, contraalmirante Carlos María Allievi.

  • La ceremonia culminó cuando las autoridades saludaron a la tripulación de la flamante aeronave adquirida, que aterrizó en la pista de la brigada y fue recibido con el tradicional bautismo de agua propulsada por una autobomba.