Se realizó el primer vuelo trasladando parte del contingente
de cascos azules argentinos a Chipre

  • En la mañana del 30 de enero, partió desde la I Brigada Aérea “El Palomar” de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), provincia de Buenos Aires, un nuevo contingente de cascos azules argentinos que prestará servicios en la Misión de Mantenimiento de la Paz en Chipre (UNFICYP).

  • Las tropas fueron despedidas por el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (EMCOFAA), brigadier general Xavier Julián Isaac acompañado por el ministro de Defensa, Luis Petri quien encabezó la ceremonia.

  • El evento comenzó cuando el comandante operacional de las FFAA, general de brigada Jorge Fabián Berredo, presentó los efectivos formados que viajaban rumbo a Chipre a las autoridades presentes.

  • Tras entonar las estrofas del himno nacional argentino interpretado por la Fanfarria Militar “Alto Perú” del Regimiento de Granaderos a Caballo “General San Martín”, se realizó una invocación religiosa a cargo del capellán Roberto José Folonier.

  • “Es una tarea muy grande la que ustedes van a realizar, a partir de mañana van a ser garantes de la paz y embajadores de la República Argentina", destacó el titular del EMCOFFAA al dirigirse a los cascos azules.

  • Subrayó que desde hace casi 31 años nuestro país aporta cascos azules a la UNFICYP. “Esto es producto de la confianza que nos tiene la Organización de las Naciones Unidas (ONU), basada fundamentalmente en nuestro compromiso de profesionalismo y disciplina”.

  • Cabe destacar que este fue el primero de los tres vuelos que se llevarán a cabo en aeronaves Boeing 737 de la FAA, trasladando al personal necesario para efectuar el relevo de los cascos azules que actualmente están en Chipre.

  • Finalmente, el brigadier general Isaac les deseo éxitos en la misión y junto al ministro Petri saludaron personalmente a cada uno de los efectivos de la Fuerza de Tarea Argentina 63 (FTA 63) y la Unidad de Helicópteros UNFLIGHT (61); quienes posteriormente embarcaron rumbo a la UNFICYP.