El Estado Mayor Conjunto de las FFAA intervino
en la deportación de familiares de
narcotraficante ecuatoriano

  • El viernes 19 de enero a la madrugada un avión militar Fokker F-28 despegó del Aeroparque Metropolitano “Jorge Newbery” con destino final a la base aérea “Simón Bolívar”, de la ciudad de Guayaquil, trasladando a la familia del narcotraficante ecuatoriano Adolfo “Fito” Macías.

  • El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, brigadier general Xavier Julián Isaac, ordenó a la Fuerza Aérea Argentina arbitrar los medios necesarios para desplegar una misión, que se originó como resultado de la coordinación interministerial entre las carteras de Defensa, Seguridad e Interior.

  • Cabe destacar que esta misión pudo concretarse de manera efectiva gracias a la tarea que cada agregado militar argentino realizó en el exterior facilitando las coordinaciones necesarias relativas a los permisos de sobrevuelo en los diferentes espacios aéreos que atravesó la aeronave hasta arribar a Ecuador.

  • La operación se implementó en tiempo récord al materializarse la sinergia y el grado de alistamiento de las Fuerzas Armadas, evidenciando el profesionalismo de todo el personal abocado a cada una de las instancias de este procedimiento.