Presidente de la Nación encabezó la Cena de
Camaradería de las Fuerzas Armadas

  • El Presidente de la Nación Alberto Fernández encabezó el 29 de septiembre la tradicional Cena de Camaradería de las Fuerzas Armadas, que se realizó en el Edificio “Libertador” , de la ciudad de Buenos Aires.
  • Acompañado por el Ministro de Defensa, Jorge Taiana; el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Teniente Juan Martín Paleo; el Jefe del Ejército, General de División Guillermo Olegario Pereda; el Jefe de la Armada, Almirante Julio Guardia; y el Jefe de la Fuerza Aérea, Brigadier General Xavier Isacc; el Primer Mandatario anunció la implementación de un “proceso de jerarquización profesional y reordenamiento salarial” para los integrantes de las FFAA que se hará efectivo en 2023.
  • “Hoy nuestro país cuenta con Fuerzas Armadas democráticas, profesionales, preparadas para la defensa de la soberanía en tierra, mar y aire. Fuerzas cercanas al pueblo y dispuestas a colaborar en todo tipo de catástrofes naturales, como lo han demostrado durante la pandemia de COVID 19, los incendios y las inundaciones”, destacó el mandatario en el inicio de su discurso.
  • Explicó que "además hemos iniciado un proceso de reequipamiento de las Fuerzas Armadas sin precedentes a través de la recuperación, modernización y adquisición de sistemas de armas a través de un instrumento fundamental que nos permite revertir décadas de desinversión: el Fondo Nacional de Defensa”.
  • "El mundo en el que hoy vivimos nos enfrenta a nuevos desafíos, en donde las Fuerzas Armadas ocupan un rol central en la defensa de nuestra soberanía, nuestros recursos y nuestra población. La Argentina presenta características que la convierten en un país de gran relevancia en el escenario global, y para defender los intereses vitales de nuestra Nación debemos tener una política de defensa firme y estratégica para proteger al conjunto de los argentinos”, expresó.
  • Además, remarcó el accionar del Comando Operacional de las FFAA del Estado Mayor Conjunto en el apoyo a la lucha contra el fuego en los recientes incendios que afectaron la zona del Delta, como así también la operatividad del Comando Conjunto Marítimo en el control de los recursos del espacio del Mar Argentino; el aporte de cascos azules argentinos en las Misiones de Paz en diferentes partes del mundo; el apoyo logístico de las FFAA en la Antártida; entre otros temas vinculados a la Defensa Nacional.