Las Fuerzas Armadas incrementan colaboración
en los incendios del Delta

  • El Comando Conjunto de Zona de Emergencia incrementó en las últimas horas el apoyo de las Fuerzas Armadas en la zona del Delta, donde se registran incendios de pastizales, a través del despliegue de efectivos y medios militares.
  • En el marco de las operaciones, se desplegaron a brigadistas de la Armada Argentina, provenientes de la Base Naval de Zarate, en apoyo al personal del Sistema Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), en las zonas afectadas, transportados en 1 Helicóptero UH-1H del Ejército Argentino y 1 helicóptero UH-1H de la Fuerza Aérea Argentina.
  • Cerca de 100 efectivos, 2 helicópteros y más de 10 vehículos integran el operativo en el combate contra el fuego bajo el mando del Comando Conjunto de Zona de Emergencia de Santa Fe, Entre Ríos y Norte de Buenos Aires, a cargo del Comandante de la Brigada Blindada II del Ejército Argentino, Coronel Héctor Tornero, con asiento en la ciudad santafesina de Alvear.
  • El Comandante Operacional de las FFAA, General de Brigada Fabián Berredo, informó: “Estamos constituidos en Alvear y a través del Comando de Emergencia trabajando en equipo con distintas agencias que se dedican a la lucha del combate del fuego y aceitamos los mecanismos para darles todo el apoyo a través de los elementos y medios militares”.
  • Diariamente se realizan reconocimientos y monitoreos de las zonas afectadas, y además reuniones interagenciales en la que se dan detalles de los focos ígneos y coordinar las acciones en el terreno.
  • El 13 de septiembre, por indicación del ministro de Defensa, Jorge Taiana y el Jefe de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Teniente General Martin Paleo, el Comando Operacional de las FFAA reactivó el despliegue del personal y medios militares en las zonas de los incendios en el Delta.
  • El Comando Conjunto de la Zona de Emergencia de las Fuerzas Armadas trabajará incansablemente como lo venía sosteniendo recientemente en apoyo del Servicio Nacional del Manejo del Fuego.