Ejercicio conjunto de artillería y apoyo
de fuego de las Fuerzas Armadas

  • Entre el 28 de agosto y el 2 de septiembre se realizó en la provincia de San Luis, el ejercicio militar conjunto “Escuela de Fuego”, que consistió en el accionar de la artillería y apoyo de fuego de las Fuerzas Armadas.
  • Más de 900 efectivos del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea fueron desplegados en la zona de las Salinas del Bebedero, San Luis, donde hubo ejercitaciones con piezas de artillería, morteros, aeronaves, municiones y más de 80 vehículos.
  • La instrucción consistió en la realización de ejercitaciones en el terreno con tiro de artillería empleando los medios integrados en una Agrupación de Artillería para desarrollar las competencias tácticas y técnicas en los oficiales y suboficiales, junto con el desarrollo de experimentaciones de distintos subsistemas tecnológicos contribuyentes al apoyo de fuego para lograr objetivos específicos.
  • Durante las actividades, se efectuó tiro de artillería con el VCA Palmaria calibre 155 mm, el cañón argentino calibre 155 mm, el obús Oto Melara calibre 105 mm, los lanzadores de cohetes SLAM Pampero calibre 105 mm, y el mortero calibre 120.
  • Además, un helicóptero UH-1H del Ejército fue equipado con cohetería calibre 105 mm y también se utilizaron los vehículos Oshkosh para el arrastre de piezas de artillería.
  • El ejercicio “Escuela de Fuego” es una actividad centralizada del Ejército que, optimizando el empleo de los recursos disponibles, permite concretar el perfeccionamiento de los oficiales y suboficiales que desarrollan cursos regulares y complementarios.
  • Al mismo tiempo, los elementos de la Fuerza Operativa incrementan su adiestramiento operacional, específico y conjunto, tendiendo a un eficiente empleo del Sistema de Apoyo de Fuego de las FFAA.