Autoridades de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU)
visitaron el Centro de Operaciones
Aeroespaciales Merlo

  • En la mañana del viernes 11 de febrero, la Base Aérea Militar Merlo recibió la visita del comandante en Jefe de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU), General del Aire Luis Heber de León. Este encuentro se dio en el marco del viaje oficial que él realizó a nuestro país para coordinar una agenda de trabajo en común con su par, Brigadier General Xavier Julián Isaac, Jefe de la Fuerza Aérea Argentina (FAA).
  • Las autoridades arribaron a Merlo a bordo de un helicóptero Bell 412EP perteneciente a la dotación de la VII Brigada Aérea de Moreno y fueron recibidos por el Jefe accidental de la Base, Mayor Sebastián Alonso. El titular de la FAU estuvo acompañado por su Jefe del Estado Mayor General, el Brigadier General (aviador) Rodolfo Daniel Pereyra.
  • Luego, como parte de las actividades previstas, recibieron una exposición en el Centro de Operaciones Aeroespaciales Merlo (COAe) a cargo del comandante del Comando Conjunto Aeroespacial, Brigadier Alejandro José Bisso. En este sentido, la primera parte de la presentación hizo referencia a la historia del organismo y luego el Brigadier explicó algunos ejes operativos referentes a la actividad principal del organismo: la vigilancia y control aeroespacial. Cabe destacar que ambas Fuerzas Aéreas trabajan sinérgicamente, intercambiando información de valor acerca de los tránsitos aéreos que se pueden observar en el aeroespacio de mutuo interés.
  • Por otra parte, en esta reunión se realizaron positivos intercambios de cooperación, trabajo y experiencias entre ambos países amigos. Una vez finalizada la exposición, la comitiva recorrió el sitio neurálgico del Centro de Operaciones Aeroespaciales donde pudieron observar las alternativas de la tecnología aplicada a la actividad y los procedimientos profesionales empleados.
  • Finalmente, las autoridades visitaron el Laboratorio Radar de Festo, donde recibieron información sobre las diferentes capacidades del sistema y cursos operativos que ofrece la Escuela de Electrónica de Defensa. La visita concluyó en el simulador de radar, donde pudieron conocer las particularidades del sistema en cuanto al adiestramiento de los operadores de radar y de los controladores de interceptación aérea y en lo referente a sus versatilidades de conexión y traslado.