Asumieron nuevas autoridades en el
Comando Conjunto Aeroespacial

  • El Comandante Operacional de las Fuerzas Armadas, General de División Martín Deimundo, presidió el 13 de enero la ceremonia de puesta en funciones del nuevo Comandante Conjunto Aeroespacial, Brigadier Alejandro Bisso.
  • Además, el Comodoro Javier Valverde asumió como Jefe del Estado Mayor del Comando Conjunto Aeroespacial.
  • De la ceremonia participaron también el Subjefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, Brigadier Mayor Pedro Girardi, y el Subjefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, Brigadier Mayor Hugo Schaub.
  • El saliente Comandante Conjunto Aeroespacial, Brigadier Marcelo Guerrero, se dirigió a las nuevas autoridades. ““Defiende tu cielo y poseerás la tierra”, con estas palabras comenzó su discurso con el lema que define la misión del Comando Conjunto Aeroespacial.
  • La primera referencia que hizo el brigadier, tuvo estricta relación con la particularidad de la actividad del Comando Aeroespacial, dentro del ámbito conjunto y en este sentido expresó: “el Comando es un ejemplo claro de cómo cada uno con sus capacidades puede coordinar y trabajar para el logro de una misión, desde su especificidad y potenciando las cualidades particulares propias de cada Fuerza, pero en forma mancomunada”.
  • “Siempre tuvimos en claro la posición, la visión y la esencia de cada uno de los componentes del elemento conjunto, teniendo la noción de lo que debemos hacer juntos y en equipo porque ese es el objetivo que nos tiene que orientar”, continúo profundizando acerca de la conjuntes.
  • El Brigadier Guerrero también se refirió a los organismos y medios disponibles bajo control operacional del Comando: “Quiero hacer un especial agradecimiento a todos aquellos que operan bajo nuestro control y cumpliendo nuestra misión que es para el bien de la Patria; defender el espacio aéreo argentino y sus intereses”.
  • “Gracias por darnos la libertad de acción que tuvimos y que nos permitió realizar y cumplir nuestra misión, sin ello esto hubiera sido muy difícil o imposible”, continuó el brigadier en un sentido más profundo con su gratitud hacia el Comando Operacional por confiar en las cualidades de esta gestión para conducir el Comando y agregó: “El Comandante Operacional supo respetar la idoneidad y confió en lo que sabíamos hacer…éramos los indicados”.
  • Finalmente, el comandante saliente consideró que la clave del Comando Conjunto Aeroespacial, reside también en sus sucesores: “Continuidad, esta palabra define el nuevo capítulo que comienza a escribir hoy este Comando: la elección del Comandante que sigue está representada en la figura de quien fuera jefe de Estado Mayor en mi gestión, sin dudas sé de su capacidad y entrega”, dijo sobre el brigadier Bisso, nuevo titular del organismo.
  • Una vez finalizado el discurso del brigadier y antes de realizarse el cambio de autoridades formalmente, el General de División Deimundo dedicó unas palabras especiales a la persona y figura profesional del Brigadier Guerrero: “Ha sido un Comandante proactivo y vehemente, ha hecho un gran trabajo” y respecto del nuevo comandante dijo: “El brigadier Bisso, a quien conozco bien, continuará con este legado y le auguro un gran éxito”.
  • Por su parte, el Comodoro Valverde expresó: “La tarea que realizamos es sumamente importante, ya que la planificación repercute de forma inmediata en la Operaciones Reales que conduce el Comando Conjunto Aeroespacial, por lo que no tenemos margen para el error”.
  • Luego agregó: “Sé que cuento con un grupo humano extremadamente calificado, pero les voy a exigir dedicación y un elevado grado de compromiso, para continuar proyectando esta actividad en lo más alto”.
  • El Comando Conjunto Aeroespacial es el organismo responsable de la Vigilancia y Control del espacio aéreo, las 24 horas los 365 días del año.