La segunda etapa de la Campaña Antártica
de verano llegó a su fin
- El rompehielos ARA “Almirante Irizar” llegó a la ciudad de Ushuaia bajo un estricto protocolo sanitario.
- Tras haber estado 35 días navegando y hacer 6201 millas náuticas, en la segunda etapa de la Campaña Antártica de Verano 2020-2021 se realizaron trabajos en las bases conjuntas Marambio, Esperanza, Orcadas, Belgrano II y la Base Científica Carlini.
- El rompehielos y el aviso ARA “Bahía Agradable llevaron a cabo el reabastecimiento de combustibles, aceites, víveres, materiales de construcción, carga general y especial de las cinco bases que incluyó el itinerario. Esta logística se realizó en conjunto con dos Sea King de la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros y un helicóptero Bell 212 de la Fuerza Aérea Argentina.
- Además se ejecutó el recambio de las dotaciones de las bases conjuntas antárticas Orcadas y Belgrano 2.
- En el periodo de navegación, entre cada base, se realizaron tareas de adiestramiento individual que incluyeron ejercicios de lucha contra incendio y rol de abandono de la unidad.
- También se realizó el traslado del personal, que invernará en las bases, desde Buenos Aires hacia el continente antártico mediante aviones Hércules C-130, dos aviones Twin Otter y los helicópteros Bell 212 de la Fuerza Aérea Argentina.
- La CAV se encuentra bajo control operacional del Comando Conjunto Antártico, dependiente del Estado Mayor Conjunto de las Fuerza Armadas, y su objetivo es realizar todas las acciones de abastecimiento de las bases argentinas y el apoyo logístico a las actividades científicas que desarrolla el país en la Antártida.