Laboratorio Farmacéutico Conjunto amplió
sus capacidades de producción

  • El Ministro de Defensa, Ingeniero Agustín ROSSI, y el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de División Juan Martín Paleo, recorrieron el Laboratorio Farmacéutico Conjunto, dependiente de la Dirección de Sanidad Conjunta, situado en la ciudad de Buenos Aires.
  • La visita, que se realizó el 16 de marzo, consistió en supervisar las obras de modernización de la Sección Líquidos de la Planta Caseros, que mediante la adquisición de un nuevo reactor incrementó cinco veces la producción de un repelente para mosquitos y alcohol en gel.
  • Asistieron también el Subsecretario de Gestión Administrativa, Leonardo Garay; la Coordinadora de Bienestar del Personal de las Fuerzas Armadas, Marcela Ovejero; y el Director de Sanidad Militar Conjunta, Coronel Juan Ignacio Medina.
  • Entre las dependencias del laboratorio se encuentra la sección Líquidos, en la que se lleva a cabo la producción del alcohol en gel y DEET (un repelente para mosquitos). “Estamos muy agradecidos por la compra de un reactor de 500 litros y una llenadora, todos equipos de última tecnología, que fueron adquiridos con créditos del Ministerio de Defensa. Eso nos permitió pasar en la producción del repelente de mil envases a un promedio de cinco mil envases por día, se logró aumentar cinco veces la producción total”, detalló el Coronel Medina.
  • Agregó que la empaquetadora les permite producir y envasar de manera semiautomática, un desinfectante y antiséptico como la iodopovidona y alcohol en gel entre otros líquidos.
  • Por su parte, en la sección Comprimidos -de la planta de producción de medicamentos- al comitiva oficial fue interiorizada sobre el proceso de producción de los distintos fármacos que se producen, entre ellos, antibióticos, analgésicos y antinflamatorios como el paracetamol, ibuprofeno y el diclofenac.