Autoridades supervisaron protocolo
de desinfección del personal militar
afectado a las acciones de ayuda
humanitaria contra el COVID-19

  • El Ministro de Defensa, Agustín Rossi, y el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Brigada Juan Martín Paleo, supervisaron el protocolo de desinfección al que es sometido el personal militar afectado a la operación de ayuda humanitaria “General Manuel Belgrano” desplegada para mitigar los efectos ante la pandemia del virus Covid-19.
  • La actividad se desarrolló el 5 de mayo en el Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Paz (CAECOPAZ), situado en la Guarnición de Campo de Mayo, donde se presentaron las fases en las que los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas deben realizar cada vez que regresar de las operaciones en el terreno.
  • "Desde que empezamos con estas operaciones, a partir de que el presidente Alberto Fernández decretó la emergencia en función de la pandemia, una de las consignas fue que el personal militar tiene que cuidarse para seguir cuidando, por eso le prestamos especial atención al cuidado personal de cada efectivo de nuestras fuerzas", destacó el ministro Rossi.
  • Poniendo como eje central la importancia de “cuidar a los que nos cuidan”, la finalidad de este procedimiento es lograr los efectos de sanitización de los efectivos de las FFAA después de estar en operaciones, reducir al máximo los posibles contagios, y proteger al personal, a fin de mantener su aptitud para volver a realizar tareas de apoyo.
  • De la exposición realizada en el CAECOPAZ también participaron el Comandante Operacional de las FFAA, General de Brigada Martín Deimundo, y el Jefe del Ejército, General de Brigada Agustín Cejas.
  • La comitiva presenció la estación de sanitización montada por el CAECOPAZ para realizar la profilaxis del personal, equipos y vehículos utilizados, a fin de reducir posibles contagios siguiendo los protocolos establecidos por la Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de Salud de la Nación.