El Rompehielos ARA “Almirante Irízar”
reabasteció a la Base Antártica Belgrano II

  • En el marco de la segunda etapa de la Campaña Antártica de Verano (CAV) 2019-2020, el Rompehielos ARA “Almirante Irízar” reabasteció a la Base Antártica Conjunta Belgrano II, la más austral que la República Argentina posee en el continente blanco.
  • Luego de recorrer más de 1300 millas náuticas desde la Base Conjunta Antártica Orcadas y de realizar la penetración en los campos y tortas de hielo del Mar de Weddell, comenzaron intensas jornadas de trabajo en Belgrano II.
  • La tripulación del buque operó durante 24 horas, aprovechando la condición climática favorable, con los helicópteros Sea King de la Segunda Escuadrilla Aeronaval. Se realizaron tareas del traspaso de carga general, gas oil antártico, material científico y repliegue de residuos.
  • La CAV se encuentra bajo control operacional del Comando Conjunto Antártico (COCOANTAR), dependiente del Estado Mayor Conjunto de las Fuerza Armadas, y su objetivo es realizar todas las acciones de abastecimiento de las 13 bases argentinas, entre permanentes y transitorias, y el apoyo logístico a las actividades científicas que desarrolla el país en la Antártida.