Apertura de la Base Conjunta
Antártica Petrel

  • En el marco de la Campaña Antártica de Verano (CAV) 2019-2020, el rompehielos ARA “Almirante Irízar”, el 9 de diciembre se realizó la apertura de la Base Conjunta Antártica Petrel, conformada por efectivos del Ejército y la Armada.
  • El rompehielos ARA “Almirante Irízar”,navegó hasta la Isla Dundee, donde desembarcó la dotación que permanecerá en la base transitoria hasta mediados de febrero. Petrel está ubicada al pie del glaciar Rosamaría.
  • La dotación de la Base Conjunta Antártica Petrel al mando del Teniente de Navío Javier Nepomnischy, está integrada por un oficial médico del Ejército y ocho suboficiales de la Armada, quienes permanecerán hasta mediados de febrero.
  • En la base ejecutarán diferentes tareas de mantenimiento: pintura, tendido de cableado eléctrico y puesta en funcionamiento de los generadores eléctricos.
  • El Comandante del Componente Naval Antártico, Capitán de Navío Carlos María Allievi, fue el responsable de despedir a la dotación, les deseó muchos éxitos y resaltó la importancia que tiene la misión y el trabajo que realizarán a lo largo de estos meses en Petrel.
  • La CAV se encuentra bajo control operacional del Comando Conjunto Antártico (COCOANTAR), dependiente del Estado Mayor Conjunto de las Fuerza Armadas, y su objetivo es realizar todas las acciones de abastecimiento de las 13 bases argentinas, entre permanentes y transitorias, y el apoyo logístico a las actividades científicas que desarrolla el país en la Antártida.