En el marco de la Campaña Antártica de Verano (CAV) 2019-2020, el rompehielos ARA “Almirante Irízar” reabasteció a la Base Antártica Permanente “Marambio”, donde se hizo la descarga de combustible, gasoil antártico, insumos, entre otros materiales, con el objetivo del funcionamiento anual de ese lugar del continente blanco.
También se desplegó al personal del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y a investigadores italianos que realizan estudios sismológicos en la zona.
El traslado de la carga y del personal se realizó con un helicóptero Sea King dependiente de la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros (EAH2), debido a que la base se encuentra a 200 metros sobre el nivel del mar.
La CAV se encuentra bajo control operacional del Comando Conjunto Antártico (COCOANTAR), dependiente del Estado Mayor Conjunto de las Fuerza Armadas, y su objetivo es realizar todas las acciones de abastecimiento de las 13 bases argentinas, entre permanentes y transitorias, y el apoyo logístico a las actividades científicas que desarrolla el país en la Antártida.