El Comando Aeroespacial del Estado Mayor
Conjunto de las FFAA realizó una importante
operación en el norte del país

  • Durante el mes de noviembre, en el marco del Operativo “Integración Norte”, a cargo del Comando Operacional del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, el Comando Aeroespacial de las FFAA realizó operaciones de control aéreo en el Norte argentino con el objetivo de garantizar la soberanía territorial en las zonas fronterizas.
  • Fueron desplegados hacia el aeropuerto de Termas de Río Hondo, provincia de Santiago del Estero, medios pertenecientes al Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) que fueron empleados por el Comando Aeroespacial para ejecutar tareas de vigilancia y control en el aeroespacio de interés.
  • Los sistemas de armas A4-AR Fightinghawk, helicópteros Bell 412 y radares MTPS-43 se trasladaron con apoyo logístico, comunicaciones y personal calificado a la zona prevista para ejecutar la tarea.
  • Este despliegue constituyó para la Fuerza Aérea un gran desafío logístico. El operativo fue resuelto gracias al compromiso y espíritu de equipo característicos del personal que participa en este tipo de actividades.
  • Cabe destacar que pese a las altas temperaturas experimentadas en la región, la operación se llevó a cabo sin restricciones y todo se cumplió según lo planificado; tanto en horario diurno como nocturno.