Homenaje a los 44 Tripulantes del
Submarino ARA “San Juan” a bordo
del Rompehielos ARA “Almirante Irízar”

  • En su camino a la Antártida, la tripulación del rompehielos ARA “Almirante Irízar” homenajeó al submarino ARA “San Juan” y a sus 44 marinos en una emotiva ceremonia que se realizó en la cubierta de vuelo del rompehielos.
  • La ceremonia estuvo presidida por el Comandante del Componente Naval del Comando Conjunto Antártico, Capitán de Navío Carlos María ALLIEVI, acompañado por el Comandante del rompehielos ARA “Almirante Irízar”, Capitán de Navío Maximiliano MANGIATERRA.
  • El capellán Luis SCRINZI ofició una invocación religiosa refiriéndose a los tripulantes y expresó: “Son 44 hijos que comprometidos con la patria y con la Armada Argentina hicieron elogio con su vida, de seguir su bandera y honrarla hasta la entrega suprema en su servicio”.
  • El Teniente de Navío Miguel CRUZ hizo uso de la palabra y sostuvo que “Sabemos que la nación cuenta con nosotros para defender sus intereses y que esa misión se cumplirá. Hemos jurado defender nuestro pabellón ante nuestros camaradas y familiares. Y para eso nos preparamos toda la vida, en cada embarco, en cada patrulla, en cada operación”.
  • “Así fue el último contacto del “San Juan” operando en nuestro mar, cumpliendo la misión de cuidar nuestras líneas de comunicación marítimas. Encontrarlo tomó un año y no fue para nada fácil. Nuestros 44 submarinistas argentinos siguen haciendo lo que su prestigioso adiestramiento les inculcó: mantener su buque en sigilo, en silencio, listos para su próxima misión”, finalizó el Teniente CRUZ.