Oficiales de la Escuela Superior de
Guerra del Ejército visitaron el
Comando Conjunto de Ciberdefensa
- En el marco de la ejecución del Plan de Difusión y Concientización en Ciberdefensa previsto para el presente año, el Comando Conjunto de Ciberdefensa recibió en sus instalaciones una visita de Alumnos de 2do Año del Curso de Oficiales de Estado Mayor de la Escuela Superior de Guerra del Ejército Argentino “Teniente General Luis María Campos”
- La visita, realizada el 20 de septiembre, tuvo como objetivo concientizar a los cursantes s acerca de los nuevos desafíos que enfrenta la Defensa en el dominio cibernético, además de difundir las actividades del Comando, su misión e incumbencias.
- La asistencia de los alumnos al Comando fue el corolario de las Jornadas de Ciberdefensa que se desarrollaron días previos en las Escuela Superior de Guerra sobre esta temática para incrementar sus conocimientos profesionales.
- Participaron 36 alumnos, entre los cuales se encontraban 10 extranjeros, provenientes de Brasil, Chile, Perú, España, Ecuador, Corea del Sur. México, Paraguay, EE UU, Chile y México.
- Se expresaron los conceptos básicos de la Ciberdefensa, los principales ataques cibernéticos alrededor del mundo y la organización de Ciberdefensa a nivel nacional.
- Tras las conclusiones, hubo un espacio de diálogo acerca de la situación actual, donde los alumnos mostraron un marcado interés que se puso de manifiesto en el grado de participación lograda. En el Comando de Ciberdefensa se les realizó una demostración en el Centro de Operaciones de Ciberdefensa y recorrieron las distintas instalaciones del mismo.
- La comitiva estuvo acompañada por el Jefe del Departamento Educación de la Escuela Superior de Guerra, Coronel Gustavo VISCEGLIE, quien agradeció al Comandante Conjunto de Ciberdefensa, General de Brigada Tomás Ramón MOYANO, la deferencia concedida para la visita de los alumnos, donde además destacó ante los mismos el importante esfuerzo, desde el punto de vista de la Ciberdefensa, que realiza la República Argentina.