Las Fuerzas Armadas realizaron la Campaña
Alimentaria Nº 104

  • Las Fuerzas Armadas, a través de medios y efectivos del Ejército, llevaron a cabo la Campaña Alimentaria Número 104en la zona del Impenetrable chaqueño, donde se asistió a poblaciones de comunidades originarias con la distribución de 304 toneladas de diversas mercaderías.
  • La Base de Apoyo Logístico “Resistencia”, orgánica de la IIIra Brigada de Monte del Ejército Argentino, desplazó vehículos y personal desde la ciudad de Resistencia hasta la localidad de Villa Bermejito, desde donde se inició el apoyo a los parajes del Impenetrable chaqueño.
  • Se recorrieron las zonas de 10 de Mayo, Cabeza de Buey, Víboras Blancas, Tres Quebrachos, Tres Pozos, Santa Carmen, San Manuel, San Luis, Rio San Manuel, Rio Muerto Cruz, Puerto Lavalle, Pozo la China, Pozo del Bayo, Paso Sosa, Palo Santo, Palma Sola y Olla Quebrada.
  • También, se abarcó los parajes de Ñandubay, Norte, Manantiales, Miramar, Campo Azul, Cuatro Bocas, El Algarrobal, El Canal, El Colchón, El Escondido, El Espinillo, El Mojo, El Obrador, El Palmar, El Simbolar, El Telasco, El Toroltay, Fortín Lavalle, La Bolsa, La Esmeralda, La Pelole, La Sirena, Las Palomas, Las Tunillas, Las Vertientes, Los Milagros, Lote 39, Lote 6, Lote 614 y Villa Río Bermejito.
  • Esta tarea de ayuda a la comunidad se realizó entre el 7 y 13 de abril, trasladando módulos alimentarios por una cantidad aproximada de 20.536 unidades.
  • Para dar cumplimiento a esta operación mediante el convenio firmado entre el Ejército Argentino y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y de la Provincia del Chaco, se recorrieron aproximadamente 1.450 kilómetros y se transportaron un total aproximado de 304 toneladas de mercaderías.
  • Los víveres fueron entregados a comunidades originarias, que la mayoría son nativos de la zona (Wichís y Tobas y Qom), campesinos y pequeños productores rurales.