Se incrementó el apoyo de las Fuerzas Armadas a
poblaciones afectadas por inundaciones en el Litoral

  • El Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas informa que se incrementó el apoyo a las comunidades afectadas por las inundaciones registradas en las provincias del Litoral argentino, donde más de 200 efectivos militares realizan diversas tareas de ayuda humanitaria.
  • Personal y medios del Batallón de Ingenieros Anfibios 121 Y del Batallón de Ingenieros 1 del Ejército Argentino fueron desplegados en las últimas horas con 65 toneladas de equipos para la construcción de un puente Mabey en la localidad santafesina de Colonia Teresa, sobre la ruta 1, con el objetivo de conectar a los pueblos cercanos.
  • A la espera de la instalación de gaviones para estabilizar las orillas tras el desborde del Río Salado, los ingenieros militares se encuentran aprestos a fin de poder colocar el puente Mabey de 42,7 metros.
  • Reforzamiento de defensas ante crecidas de ríos y arroyos, distribución de víveres, medicamentos y colchones, evacuación de personas, traslados aéreos con helicópteros, preparación de alimentos, y alojamiento de familias en unidades militares, son las principales tareas que realizan las Fuerzas Armadas en la emergencia por las inundaciones que desde las últimas semanas afectan a varias provincias del Litoral.
  • Bajo la coordinación del Ministerio de Defensa, el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, a través de su Comando Operacional, organiza el despliegue del personal militar para brindar ayuda humanitaria en casos de emergencias climáticas y catástrofes naturales.
  • Toda esta ayuda está concentrada en las provincias de Santa Fe, Corrientes, Chaco y Entre Ríos, donde las guarniciones del Ejército Argentino con asiento en esos lugares desplegaron personal y diferentes medios, como camiones, botes, vehículos blindados, camionetas, cocinas de campaña y camiones cisterna.
  • Por ejemplo, en Corrientes también se efectúan trabajos de evacuación anfibia con botes neumáticos y botes de proa cuadrada para acceder a través de terrenos y malezales inundados de difícil acceso, y de esta manera asistir a los pobladores de zonas rurales.