Comandante Conjunto Antártico destacó el
trabajo argentino en el continente blanco

  • El Comandante Conjunto Antártico (COCOANTAR), General de División Justo TREVIRANUS, destacó el incremento de la labor conjunta en las bases situadas en la Antártida, donde la Argentina tiene una presencia centenaria, lo que consolida una política de Estado en el continente blanco.
  • A bordo del rompehielos ARA “Almirante Irízar” que se encuentra en navegando en el marco de la Campaña Antártica de Verano (CAV) 2018-2019, el General de División TREVIRANUS afirmó: “Los argentinos tenemos más de 100 años de presencia, empezando en 1904 cuando el primer argentino invernó en la Isla Laurie, lo que hoy conocemos como base Orcadas; y desde entonces hasta el día de hoy jamás la Argentina dejó de proteger la Antártida de distintas maneras”.
  • “Quiero remarcar de esta campaña y de todas las Campaña Antárticas el gran esfuerzo que hace la Nación para posibilitar la vida en la Antártida”, manifestó. También, enumeró como primera gran medida el haberla incorporado como una política de Estado desde los primeros años de presencia en el continente blanco”.
  • “La segunda medida es haber logrado que los hombres y mujeres de nuestro país desarrollen distintas tareas en la Antártida, desde la exploración en los primeros años del siglo XX hasta el trabajo científico que se fue incrementando con el correr de los dos siglos”, agregó.
  • También, recalcó el “esfuerzo que hace la Nación, porque es algo significativo desde el punto de vista de la política y del esfuerzo que hacen los científicos, las Fuerzas Armadas por el apoyo que le dan y todos lo que tienen alguna relación con el planeamiento o con la ejecución de una Campaña Antártica”.
  • “La Argentina tiene 6 bases permanentes y 7 temporarias que se utilizan para hacer ciencia, más los refugios. En todas ellas es un trabajo de esfuerzo físico e intelectual. Como argentino me enorgullece que eso sea así. Es importante poder transmitir esto al resto de los argentinos para que sepan que hacemos un reflejo de lo que el país quiere para la Antártida. Y ojalá que en el futuro esto se mantenga así porque además de ser un esfuerzo que hacemos para Argentina también lo hacemos para la Humanidad”, puntualizó el Titular del COCOANTAR.