En su cruce hacia la Antártida, tripulación
del rompehielos “Almirante Irízar” rindió
homenaje al submarino ARA “San Juan”

  • El Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas informa que la tripulación del rompehielos ARA “Almirante Irízar”, en su derrotero hacia la Antártida rindió honores al submarino ARA “San Juan” y a sus 44 tripulantes.
  • La ceremonia a bordo del buque estuvo presidida por el Comandante Conjunto Antártico, General de División Justo Francisco Treviranus; acompañado por el Comandante del Componente Naval, Capitán de Navío Carlos María Allievi, y el Comandante del rompehielos ARA “Almirante Irízar”, Capitán de Fragata Maximiliano Mangiaterra.
  • Tras haber zarpado el pasado jueves 20 de diciembre desde el Puerto de Buenos Aíres, el rompehielos ARA “Almirante Irízar” transita luego de nueve días de navegación el sur del océano Atlántico, próximo a su ingreso hacia la Antártida para iniciar su actividad operativa en el marco de la Campaña Antártica de Verano (CAV) 2018/19.
  • Luego de que el personal embarcado formara en cubiertas exteriores, se dio lectura a las palabras de homenaje. A continuación, se ejecutó el toque de silencio con trompa y tres pitadas largas con silbato marinero en memoria de los 44 tripulantes que se encuentran en patrulla eterna en nuestro mar.
  • El rompehielos “Almirante Irízar” es el buque insignia de la 115º campaña antártica argentina, que está bajo coordinación y responsabilidad del Comando Conjunto Antártico, dependiente del Estado Mayor Conjunto, con el objetivo de realizar todas las acciones de abastecimiento de las 13 bases argentinas, entre permanentes y transitorias, y el apoyo logístico a las actividades científicas que desarrolla el país en la Antártida.
  • Esta es la segunda CAV que el rompehielos llevará adelante luego de ser íntegramente refaccionado y modernizado tras el incendio que sufrió en 2007, que lo dejó inactivo durante diez años.