Papá Noel llegó a la Antártida. Repartió
regalos en la base “Esperanza”

  • En el inicio de la Campaña Antártica de Verano 2018-2019 mientras se realiza el recambio de personal y reabastecimiento de las bases argentinas, Papá Noel llegó a la Base Permanente “Esperanza”, donde fue recibido con alegría por los niños que viven junto a sus familias en esa zona del continente blanco.
  • Aprovechando un vuelo logístico programado desde la Base “Marambio” hacia “Esperanza”, Papa Noel arribó a la pista de aterrizaje del glaciar Buenos Aires, donde lo esperaban los chicos con júbilo y entusiasmo. En medio de abrazos, saludos y festejos, se entregaron los regalos navideños.
  • La llegada de Papa Noel fue un signo de plena alegría en esta época del año, luego de un crudo invierno en esa región inhóspita antártica, caracterizada por fuertes vientos y bajas temperaturas. “Esperanza” es la única base argentina donde viven familias y funciona la Escuela N° 38 “Presidente Raúl Ricardo Alfonsín”.
  • Esta institución educativa fue la primera escuela que funcionó en la Antártida y se inauguró en 1978. Asisten anualmente niños y adolescentes (hijos de integrantes de la dotación de la base) cuyas edades comprenden entre 2 y 18 años.
  • La dotación de Esperanza está compuesta por 55 personas, en su mayoría personal del Ejército Argentino y viven 13 chicos, que son los hijos de los efectivos militares que realizan diversas actividades durante un año en esa base.
  • Además, funciona la FM 97.6 Radio Nacional LRA 36 Arcángel San Gabriel, la emisora más austral del mundo.