Papá Noel llegó a la Antártida. Repartió regalos en la base “Esperanza”
En el inicio de la Campaña Antártica de Verano 2018-2019 mientras se realiza el recambio de personal y reabastecimiento de las bases argentinas, Papá Noel llegó a la Base Permanente “Esperanza”, donde fue recibido con alegría por los niños que viven junto a sus familias en esa zona del continente blanco.
Aprovechando un vuelo logístico programado desde la Base “Marambio” hacia “Esperanza”, Papa Noel arribó a la pista de aterrizaje del glaciar Buenos Aires, donde lo esperaban los chicos con júbilo y entusiasmo. En medio de abrazos, saludos y festejos, se entregaron los regalos navideños.
La llegada de Papa Noel fue un signo de plena alegría en esta época del año, luego de un crudo invierno en esa región inhóspita antártica, caracterizada por fuertes vientos y bajas temperaturas. “Esperanza” es la única base argentina donde viven familias y funciona la Escuela N° 38 “Presidente Raúl Ricardo Alfonsín”.
Esta institución educativa fue la primera escuela que funcionó en la Antártida y se inauguró en 1978. Asisten anualmente niños y adolescentes (hijos de integrantes de la dotación de la base) cuyas edades comprenden entre 2 y 18 años.
La dotación de Esperanza está compuesta por 55 personas, en su mayoría personal del Ejército Argentino y viven 13 chicos, que son los hijos de los efectivos militares que realizan diversas actividades durante un año en esa base.
Además, funciona la FM 97.6 Radio Nacional LRA 36 Arcángel San Gabriel, la emisora más austral del mundo.