Ceremonia de egreso conjunto en el
Colegio Militar de la Nación

  • El ministro de Defensa, Doctor Oscar AGUAD, y el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Teniente General VGM Bari del Valle SOSA, presidieron la ceremonia del egreso conjunto de subtenientes, guardiamarinas y alféreces, que se llevó a cabo en el Colegio Militar de la Nación, situado en la localidad bonaerense de El Palomar.
  • El acto se realizó el 12 de diciembre en el Patio de Honor del Colegio Militar, donde además asistieron el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Horacio CHIGHIZOLA; la secretaria de Gestión y Control Presupuestario, Graciela VILLATA; el jefe del Ejército, General de División Claudio PASQUALINI; de la Armada, Vicealmirante José Luis VILLÁN, y de la Fuerza Aérea, Brigadier VGM Enrique AMREIN.
  • "Hoy finaliza una etapa de preparación y comienza el desafío de una carrera en la que tendrán la misión de defender la Nación, custodiar nuestra soberanía territorial y garantizar la libertad de quienes habitamos en este gran país”, expresó el ministro ante los presentes.
  • “Ser oficial de las Fuerzas Armadas impone mayores obligaciones y exigencias. Deben ustedes internalizar el concepto que mandar es servir, conozcan el alma de sus subalternos, aspiren a ser jefes ejemplares, de esos a quienes sus subordinados dirigirán la mirada cuando arrecien las dificultades en los momentos más difíciles”, sostuvo AGUAD
  • En su discurso, el ministro destacó también la participación de las tres armas fundamentalmente en la custodia del espacio aéreo y marítimo durante la realización de la cumbre del G20.
  • Tras las palabras del ministro se tomó juramento de fidelidad a la Constitución Nacional a los 263 oficiales, 134 subtenientes del Ejército, 72 guardiamarinas de la Armada y 52 alféreces de la Fuerza Aérea, quienes recibieron sus respectivos sables y espadas.