Ceremonia de egreso conjunto en el Colegio Militar de la Nación
El ministro de Defensa, Doctor Oscar AGUAD, y el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Teniente General VGM Bari del Valle SOSA, presidieron la ceremonia del egreso conjunto de subtenientes, guardiamarinas y alféreces, que se llevó a cabo en el Colegio Militar de la Nación, situado en la localidad bonaerense de El Palomar.
El acto se realizó el 12 de diciembre en el Patio de Honor del Colegio Militar, donde además asistieron el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Horacio CHIGHIZOLA; la secretaria de Gestión y Control Presupuestario, Graciela VILLATA; el jefe del Ejército, General de División Claudio PASQUALINI; de la Armada, Vicealmirante José Luis VILLÁN, y de la Fuerza Aérea, Brigadier VGM Enrique AMREIN.
"Hoy finaliza una etapa de preparación y comienza el desafío de una carrera en la que tendrán la misión de defender la Nación, custodiar nuestra soberanía territorial y garantizar la libertad de quienes habitamos en este gran país”, expresó el ministro ante los presentes.
“Ser oficial de las Fuerzas Armadas impone mayores obligaciones y exigencias. Deben ustedes internalizar el concepto que mandar es servir, conozcan el alma de sus subalternos, aspiren a ser jefes ejemplares, de esos a quienes sus subordinados dirigirán la mirada cuando arrecien las dificultades en los momentos más difíciles”, sostuvo AGUAD
En su discurso, el ministro destacó también la participación de las tres armas fundamentalmente en la custodia del espacio aéreo y marítimo durante la realización de la cumbre del G20.
Tras las palabras del ministro se tomó juramento de fidelidad a la Constitución Nacional a los 263 oficiales, 134 subtenientes del Ejército, 72 guardiamarinas de la Armada y 52 alféreces de la Fuerza Aérea, quienes recibieron sus respectivos sables y espadas.