Fuerzas Armadas trabajaron en las obras de inauguración de un centro de abordaje territorial social en Jujuy
Efectivos de las Fuerzas Armadas desplegados en el marco del operativo “Integración Norte”, realizaron durante diez días tareas de albañilería y pintura en el nuevo Dispositivo de Abordaje Territorial, que fue inaugurado recientemente en la ciudad jujeña de Humahuaca, donde se tratarán casos de adicciones y patologías psicológicas.
El centro fue inaugurado el 5 de diciembre por el Gobernador de Jujuy, Gerardo MORALES, junto al titular de la Secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Roberto MORO, y el Jefe del Regimiento de Infantería de Montaña 20, Coronel Gonzalo HERRERA.
La ayuda militar realizada para el funcionamiento de este centro estuvo compuesta por personal del Regimiento de Infantería de Montaña 20, unidad que dispuso a sus efectivos para los diferentes trabajos de albañilería.
Los Dispositivos Integrales de Abordaje Territorial (DIAT) están distribuidos a lo largo del país y abordan la prevención y el tratamiento de los consumos problemáticos de sustancias, desde un enfoque integral y comunitario.
En estos espacios se trabaja la problemática en articulación con las redes comunitarias, centros de salud, hospitales, comunidades terapéuticas e instituciones educativas, generando acciones para desarrollar una intervención integral, a partir de tres ejes: promoción de hábitos de vida saludables, tratamiento y abordaje territorial.
Con la conducción del Ministerio de Defensa y Estado Mayor Conjunto, las Fuerzas Armadas, a través del operativo “Integración Norte”, prestan colaboración en “Fronteras Protegidas” a fin de incrementar los niveles de seguridad estratégica actuando en forma coordinada con las Fuerzas Federales y subsidiariamente, fortalecer la presencia del Estado Nacional mediante la realización de acciones de apoyo a la comunidad.