Las Fuerzas Armadas brindaron apoyo
en la inauguración de los Juegos
Olímpicos de la Juventud

  • Las Fuerzas Armadas brindaron apoyo en la inauguración oficial de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 que se realiza en la ciudad de Buenos Aires, desplegando medios y efectivos especializados en defensa biológica, química y radiológica. También se instaló un sistema de inhibidores de drones para dar protección durante el evento que se realizó el sábado 6 de octubre en el Obelisco porteño, sobre la avenida 9 de Julio.
  • La colaboración militar estuvo a cargo del Comando Operacional de las Fuerzas Armadas y del Comando Conjunto Aeroespacial por solicitud del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires a fin de custodiar el evento deportivo internacional.
  • La Compañía de Ingenieros QBN y Apoyo a la Emergencia 601 del Ejército fue la encargada de instalar dos zonas de descontaminación en el Teatro Colón y en los alrededores del Obelisco. Similar operación se desarrolló en la Villa Olímpica que funciona en el barrio porteño de Villa Soldati.
  • Además, los efectivos militares realizaron inspecciones con equipos especiales para detectar eventuales riesgos químicos, nucleares, radiológicos y biológicos. En el marco del operativo, la Compañía QBN montó también una unidad de asistencia médica especializada en tratar este tipo de agresiones con sus respectivos antídotos.
  • Este equipamiento de última generación lo tiene únicamente el Ejército Argentino y está a disposición de funcionar en el país de forma rápida y operativa ante una emergencia de este tipo.
  • Por su parte, el Comando Conjunto Aeroespacial, en su misión de mejorar la seguridad y el control de espacio aéreo, puso en funcionamiento inhibidores de drones. El sistema de vigilancia se hizo a través de radares y cámaras.