Fuerzas Armadas repararon escuela rural
en zona montañosa de Jujuy

  • Efectivos de las Fuerzas Armadas desplegados en el marco del operativo “Integración Norte”, refaccionaron una escuela rural situada en el paraje jujeño de Ronque, situado a unos 30 kilómetros de la ciudad de Humahuaca.
  • Las obras estuvieron a cargo del personal del Regimiento de Infantería de Montaña 20 “Cazadores de los Andes”, que junto a integrantes del Ministerio de Educación de la provincia de Jujuy realizaron diversos trabajos en la institución educativa.
  • La actividad se llevo a cabo durante agosto pasado en la Escuela N°380 “Cazadores de los Andes” de Ronque, donde se cambiaron los pisos del patio interno y pasillos, se hizo la pintura general de todo el edificio y reparación del sistema eléctrico.
  • El traslado de los materiales fue realizado por el Regimiento y los trabajos tuvieron una duración de veinte días con la participación de treinta soldados, electricistas, plomeros y carpinteros de las unidades operativas de la cartera educativa.
  • Por las tareas efectuadas el Gobierno de Jujuy agradeció la importante colaboración brindada por el Ejército, y adelantó que en septiembre y con la misma modalidad, se llegará con reparaciones a la escuela de la localidad de El Durazno, que también está ubicada en un paraje de difícil acceso.
  • Las Fuerzas Armadas, a través del operativo “Integración Norte”, prestan colaboración en “Fronteras Protegidas” a fin de incrementar los niveles de seguridad estratégica actuando en forma coordinada con las Fuerzas Federales y subsidiariamente, fortalecer la presencia del Estado Nacional mediante la realización de acciones de apoyo a la comunidad.