Fuerzas Armadas repararon escuela rural en zona montañosa de Jujuy
Efectivos de las Fuerzas Armadas desplegados en el marco del operativo “Integración Norte”, refaccionaron una escuela rural situada en el paraje jujeño de Ronque, situado a unos 30 kilómetros de la ciudad de Humahuaca.
Las obras estuvieron a cargo del personal del Regimiento de Infantería de Montaña 20 “Cazadores de los Andes”, que junto a integrantes del Ministerio de Educación de la provincia de Jujuy realizaron diversos trabajos en la institución educativa.
La actividad se llevo a cabo durante agosto pasado en la Escuela N°380 “Cazadores de los Andes” de Ronque, donde se cambiaron los pisos del patio interno y pasillos, se hizo la pintura general de todo el edificio y reparación del sistema eléctrico.
El traslado de los materiales fue realizado por el Regimiento y los trabajos tuvieron una duración de veinte días con la participación de treinta soldados, electricistas, plomeros y carpinteros de las unidades operativas de la cartera educativa.
Por las tareas efectuadas el Gobierno de Jujuy agradeció la importante colaboración brindada por el Ejército, y adelantó que en septiembre y con la misma modalidad, se llegará con reparaciones a la escuela de la localidad de El Durazno, que también está ubicada en un paraje de difícil acceso.
Las Fuerzas Armadas, a través del operativo “Integración Norte”, prestan colaboración en “Fronteras Protegidas” a fin de incrementar los niveles de seguridad estratégica actuando en forma coordinada con las Fuerzas Federales y subsidiariamente, fortalecer la presencia del Estado Nacional mediante la realización de acciones de apoyo a la comunidad.