Jefe del Estado Mayor Conjunto participó del acto
central por el Día del Ejército

  • El Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Teniente General VGM Bari del Valle SOSA, participó del acto central por el Día del Ejército que se realizó el 29 de mayo en el Colegio Militar de la Nación, ubicado en la localidad bonaerense de El Palomar.
  • Con motivo del 208º Aniversario de la fuerza, la ceremonia fue encabezada por el Presidente de la Nación y Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, Ingeniero Mauricio MACRI.
  • Cabe destacar que entre las autoridades presentes se encontraban el Ministro de Defensa, Oscar AGUAD; la Ministra de Seguridad, Patricia BULLRICH; el Jefe del Ejército, General de Brigada Claudio Ernesto PASQUALINI; el Jefe de la Armada Argentina, Vicealmirante José Luis VILLÁN y el Jefe de la Fuerza Aérea Brigadier General “VGM” Enrique Víctor AMREIN.
  • El jefe del Ejército pronunció un discurso alusivo a la fecha, en el cual señaló el plan de restructuración de la Fuerza que se inició con el objetivo de optimizar los recursos, adaptándolos a los nuevos tiempos y desafíos que se plantean en el presente. Y resaltó que somos “un Ejército abierto a la comunidad hace muchos años, que ayuda a transmitir valores positivos.” Asimismo, PASQUALINI recordó a los 44 camaradas del submarino ARA “San Juan”.
  • El Presidente de la Nación se refirió a los cambios que están viviendo las Fuerzas Armadas, en tanto que deben adaptarse a los desafíos y nuevas amenazas del siglo XXI. Destacó a su vez, la necesidad de que éstas cooperen con otras áreas del Estado, por ejemplo, “brindando apoyo logístico a las Fuerzas de Seguridad”, así como también, contribuyendo a la política exterior, en tanto que son un gran instrumento para potenciar la inserción inteligente de Argentina al mundo.
  • En el cierre del acto, luego de que se retiraran las tropas formadas, unidades de la Fuerza de Despliegue Rápido y de la Aviación de Ejército realizaron una demostración de combate moderno, y posterior desfile militar, finalizando con una carga a caballos del Regimiento de Granaderos a Caballo.
  • Además, el Teniente General SOSA agasajó al personal del Ejército destinado en el Estado Mayor Conjunto con un desayuno en el edificio Libertador, de esta capital.