Intensa actividad aérea de las Fuerzas Armadas
en la Campaña Antártica de Verano

  • Los helicópteros de la Armada y la Fuerza Aérea se encuentran realizando una intensa actividad en la Campaña Antártica de Verano (CAV) 2017-2018 colaborando en el abastecimiento de las bases argentinas situadas en el continente blanco.
  • Se destaca que la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros regresó a la Antártida junto con el rompehielos ARA “Almirante Irízar”, luego de 10 años de ausencia, para reabastecer bases antárticas con el despliegue de los Sea King.
  • En tanto, los helicópteros Mi 171E de la Fuerza Aérea operaron durante extensas jornadas y bajo rigurosas condiciones meteorológicas, realizando descarga desde el buque Aviso ARA “Estrecho de San Carlos” del combustible que requiere la Base Marambio para su funcionamiento.
  • Estas aeronaves cumplieron diversas misiones que implicaron más de cincuenta horas de vuelo, trasladando 130 pasajeros, más de 200.000 litros de combustible y 20.000 kilogramos de carga general en apoyo a las Bases Matienzo, Petrel y Esperanza.
  • La CAV 2017-2018 está bajo la coordinación y responsabilidad del Comando Operacional de las Fuerzas Armadas, dependiente del Estado Mayor Conjunto, con el objetivo de realizar todas las acciones de abastecimiento de las bases argentinas y el apoyo logístico a las actividades científicas que desarrolla el país en la Antártida.