Se amplió el despliegue de las Fuerzas Armadas
en localidades de Salta por las inundaciones

  • El despliegue de efectivos de las Fuerzas Armadas que brinda asistencia a la población afectada por las inundaciones en Salta, se amplió a localidades y parajes situados en cercanías del río Pilcomayo.
  • Personal y medios de la V Brigada de Montaña del Ejército se encuentran en Santa Victoria Este, El Rosado, Aguaray, Tartagal, Alto de la Sierra y San Bernardo realizando en tareas de evacuación, racionamiento, alojamiento de damnificados y refacciones de caminos.
  • Bajo la coordinación del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, esta actividad se enmarca en el apoyo militar en el norte salteño, donde están desplegados más de 300 efectivos y 40 vehículos del Ejército argentino.
  • Los efectivos militares continúan cooperando para rescatar a quienes quedaron anegados en zonas próximas al río Pilcomayo, empleando botes de goma, único modo en el que pueden ingresar a esas áreas.
  • El Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, a cargo del Teniente General VGM Bari del Valle SOSA, a través de su Comando Operacional, tiene entre sus misiones coordinar y brindar ayuda humanitaria en casos de emergencias climáticas y catástrofes naturales.