Se amplió el despliegue de las Fuerzas Armadas en localidades de Salta por las inundaciones
El despliegue de efectivos de las Fuerzas Armadas que brinda asistencia a la población afectada por las inundaciones en Salta, se amplió a localidades y parajes situados en cercanías del río Pilcomayo.
Personal y medios de la V Brigada de Montaña del Ejército se encuentran en Santa Victoria Este, El Rosado, Aguaray, Tartagal, Alto de la Sierra y San Bernardo realizando en tareas de evacuación, racionamiento, alojamiento de damnificados y refacciones de caminos.
Bajo la coordinación del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, esta actividad se enmarca en el apoyo militar en el norte salteño, donde están desplegados más de 300 efectivos y 40 vehículos del Ejército argentino.
Los efectivos militares continúan cooperando para rescatar a quienes quedaron anegados en zonas próximas al río Pilcomayo, empleando botes de goma, único modo en el que pueden ingresar a esas áreas.
El Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, a cargo del Teniente General VGM Bari del Valle SOSA, a través de su Comando Operacional, tiene entre sus misiones coordinar y brindar ayuda humanitaria en casos de emergencias climáticas y catástrofes naturales.