En el marco de la Campaña Antártica de Verano (CAV) 2017-2018, el Capitán de Corbeta Walter TIGERO asumió como nuevo jefe de la Base Permanente Orcadas, la más antigua del continente blanco, ya que fue fundada en febrero de 1904.
La ceremonia de puesta en función fue presidida por el Comandante Conjunto Antártico, Comodoro de Marina Pablo FAL, el Director Antártico del Ejército, General de Brigada Justo TREVIRANUS, y el Comandante del Área Naval Austral, Contraalmirante Germán ARBIZU.
“Luego de diez años estamos hoy nuevamente realizando el cambio de la jefatura de la base antártica Orcadas con la presencia y a nuestras espaldas, del rompehielos ‘Almirante Irízar’”, expresó el Comodoro de Marina FAL.
La CAV 2017-2018 está bajo la coordinación y responsabilidad del Comando Operacional de las Fuerzas Armadas, dependiente del Estado Mayor Conjunto, con el objetivo de realizar todas las acciones de abastecimiento de las bases argentinas y el apoyo logístico a las actividades científicas que desarrolla el país en la Antártida.