Coordinado por el Estado Mayor Conjunto, se
incrementó el apoyo de las Fuerzas Armadas
en Salta por las inundaciones

  • Coordinado por el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, se incrementó el apoyo militar a la comunidad en la localidad salteña de Santa Victoria Este por la crecida del río Pilcomayo, desplegando a más de 300 efectivos y 40 vehículos del Ejército argentino.
  • La colaboración se enmarca en el trasladado de personas aisladas y en el abastecimiento de víveres, ropa y medicamentos. Además se dispusieron, helicópteros, carpas, botes y cocinas de campaña.
  • También, en el Regimiento de Infantería de Monte 18 y en la Compañía de Cazadores de Monte 17 del Ejército, con asiento en la ciudad de Tartagal, fueron alojadas más de 450 personas en esas unidades, donde reciben atención médica.
  • En San Victoria Este y parajes cercanos, los efectivos del Ejército, coordinados por el Comando Operacional del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, auxilian a los damnificados de las inundaciones con botes y vehículos.
  • El componente militar de ayuda está integrado por el Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña 5, el Batallón de Ingenieros de Montaña 5, el Regimiento de Infantería de Monte 28, el Grupo de Artillería 15, la Compañía de Comunicaciones de Montaña 5, la Base de Apoyo Logístico “Salta”, el Hospital Militar Regional Salta, y la Compañía de Inteligencia de Montaña 5, unidades dependientes de la V Brigada de Montaña.
  • El Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, a cargo del Teniente General VGM Bari del Valle SOSA, a través de su Comando Operacional, tiene entre sus misiones coordinar y brindar ayuda humanitaria en casos de emergencias climáticas y catástrofes naturales.