Cascos azules argentinos recibieron medallas por su labor en Chipre
El contingente argentino de cascos azules que integra la Misión de Mantenimiento de la Paz en Chipre (UNFICYP) recibió la condecoración otorgada por las Naciones Unidas en reconocimiento a sus servicios prestados.
La entrega de medallas se llevó a cabo el 31 de enero durante una ceremonia presidida por la Jefa de la UNFICYP, Elizabeth SPEHAR, quien estuvo acompañada por el Force Commander, Mayor General Mohammad Humayun KABIR, y el Jefe de Estado Mayor de la Misión, Coronel Tim WILDISH.
El Jefe de la Fuerza de Tarea Argentina Nº 50 (FTA 50), Coronel Diego BERRA, fue el encargado de recibir a las autoridades de las Naciones Unidas en el Campo “San Martín”.
Por su parte, SPEHAR se dirigió a los cascos azules argentinos felicitándolos por su aporte a la UNFICYP.
Al finalizar la ceremonia se efectuó, a órdenes del Jefe de Tropas, el tradicional desfile militar frente al palco de autoridades.
La República Argentina aporta desde 1993 cascos azules a la UNFICYP, que fue establecida operacionalmente por la ONU el 27 de marzo de 1964 para evitar que se reanude la lucha entre las comunidades grecochipriota y turcochipriota que se enfrentaron por una disputa territorial.