Reunión entre las FF.AA de la Argentina y Chile para afianzar lazos de cooperación
Las Fuerzas Armadas de la Argentina y Chile realizaron entre el 7 y 9 de agosto una ronda de conversaciones en el marco de los lazos de cooperación y amistad que existen entre ambos países, para afianzar las relaciones bilaterales.
Se trató de la XXI Reunión de Interconsulta entre los Estado Mayores Conjuntos de las FF.AA argentinas y chilenas, que se realizó en la ciudad de Santiago de Chile.
Los encuentros fueron presididos por el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las FF.AA, Teniente General VGM Bari del Valle SOSA, y su par de Chile, General de Aviación Arturo MERINO NUÑEZ.
En el marco de la Reunión bilateral, el General MERINO NUÑEZ condecoró al Teniente General SOSA con la medalla “Del Estado Mayor Conjunto”, que otorga Chile a las personalidades militares extranjeras por su contribución al fomento de cooperación y entendimiento.
“Las relaciones bilaterales entre nuestras naciones y sus Fuerzas Armadas han sido un referente en el ámbito del continente Sud Americano, evidenciando un fluido intercambio militar, basado en amistad mutua y sólidos intereses en materia de índole profesional. Constituyendo un aporte a las respectivas políticas de defensa de ambos países”, recalcó el Jefe del EMCO de Chile tras condecorar a su par argentino.
Las reuniones de trabajo han permitido intercambiar importantes experiencias en materias relevantes de Protección Civil ante Desastres Naturales y Emergencias.
También, se actualizó el acuerdo para la Fuerza de Paz Conjunta Combinada “Cruz del Sur” , conformada por cascos azules argentinos y chilenos, en relación a su funcionamiento, organización y actividades futuras.
El Teniente General SOSA estuvo acompañado por el Jefe V Planeamiento Estratégico y Políticas del EMCO, General de Brigada Carlos NOGUEIRA; y el Agregado de Defensa de la Argentina ante Chile, Coronel Mayor Ricardo SECOTARO.