Jefe del Estado Mayor Conjunto supervisó junto al
Ministro de Defensa la ayuda que las Fuerzas
Armadas realizan en Comodoro Rivadavia

  • El Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Teniente General VGM Bari del Valle SOSA, supervisó hoy junto al Ministro de Defensa, Ingeniero Julio MARTÍNEZ, la ayuda que realizan los efectivos y medios del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea en las población damnificada por las inundaciones en la ciudad de Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut.
  • A raíz de la situación de emergencia declarada se ha incrementado el despliegue de personal y vehículos de las Fuerzas Armadas, por lo cual el Teniente General SOSA y MARTÍNEZ encabezaron la recorrida por distintos lugares de la ciudad patagónica.
  • También, ambas autoridades asistieron junto al gobernador de Chubut, Mario DAS NEVES, y el secretario de Servicios Logísticos para la Defensa y Coordinación Militar en Emergencias, Ingeniero Walter CEBALLOS, a una exposición sobre el despliegue del personal y las zonas más críticas, que estuvo a cargo del Comandante de la Brigada Mecanizada IX, General de Brigada Daniel VARELA.
  • En Comodoro Rivadavia, hay más de 1500 efectivos militares junto a casi 100 vehículos entre los que se encuentran retroexcavadoras, grúas, palas mecánicas, camiones de transporte, vehículos puente, ambulancias, blindados a oruga, camionetas, jeeps de distinto tipo y plantas potabilizadoras de agua.
  • El Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, a través de su Comando Operacional, tiene entre sus misiones coordinar y brindar ayuda humanitaria en casos de emergencias climáticas y catástrofes naturales.