Se conmemoró el día internacional de la
no violencia contra la mujer

  • El Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Teniente General “VGM” Bari del Valle SOSA, destacó que “los derechos de la mujer son una parte inalienable, integral e inseparable de los derechos humanos universales”, y remarcó los esfuerzos que se realizan en las instituciones militares “por la equidad de oportunidades laborales y profesionales” entre hombres y mujeres.
  • De esta manera, el Teniente General SOSA dio inició el 30 de noviembre de la jornada sobre Género que se realizó en el salón San Martín del Edificio “Libertador”, de esta ciudad, en conmemoración por el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer.
  • El Jefe del EMCO estuvo acompañado por el Secretario de Estrategia y Asuntos Militares del Ministerio de Defensa, Doctor Ángel TELLO, y por la Directora Nacional de Políticas de Género del MINDEF, Licenciada Carolina URTEA.
  • “Este encuentro de trabajo, simboliza y a la vez concreta el espíritu y el compromiso asumido en pos de erradicar la violencia contra las mujeres, y continuar promoviendo la igual fáctica de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres, materia que en el ámbito de la Defensa ha iniciado hace tiempo un camino paulatino y progresivo, imposible de desandar”, expresó SOSA.
  • Al respecto subrayó: “En el ámbito de la Defensa argentina y en cada una de nuestras FFAA se vienen realizando esfuerzos importantes y continuos para la promoción de la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, y por la equidad de oportunidades laborales y profesionales en la vida militar”.
  • En la jornada se abordaron diversos temas relacionados con la actividad de dicha Dirección, la cual aprovechó la ocasión para exponer las nuevas iniciativas.
  • Una de las noticias más destacadas es la creación de una oficina de género en el Estado Mayor Conjunto, programada para el primer semestre del 2017.
  • La misma tendrá como funciones coordinar el trabajo de las Oficina de Género del Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Paz (CAECOPAZ), ubicado en la guarnición militar de Campo de Mayo; en la Oficina de Género Conjunta que funciona en el Hospital Militar de la ciudad santacruceña de Río Gallegos; de los puntos focales de las misiones de paz y la Antártida, y a su vez, recibir presentaciones del personal civil que trabaja en el EMCO.