El Comando Conjunto Aeroespacial brindó seguridad en el acto por el 30° aniversario del atentado a la AMIA
El Comando Conjunto Aeroespacial, dependiente del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, participó el 18 de julio del anillo de seguridad previsto por el Poder Ejecutivo Nacional durante la ceremonia por el 30° aniversario del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA).
La tarea principal fue la de vigilancia y control del espacio aéreo en áreas jurisdiccionales o sectores de interés empleando para ello, en esta oportunidad, los medios dispuestos por el Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Fuerza Aérea Argentina.
Las medidas se adoptaron durante el desarrollo del evento que se realizó en Pasteur 633, en barrio porteño de Once, donde el presidente de la Nación Javier Milei y autoridades nacionales recordaron a las víctimas del atentado ocurrido el 18 de julio de 1994, que ocasionó la muerte de 85 personas y más de 300 heridos.
Cabe destacar que, el objetivo principal fue preservar la zona durante la realización del acto y restringir la operación de vehículos aéreos no tripulados en el perímetro establecido especialmente.
Asimismo, se remarca el profesionalismo y trabajo mancomunado de todos los integrantes del grupo de trabajo que dispusieron en cumplimiento de la misión asignada.