El Comando Conjunto Aeroespacial
realizó la cobertura aérea
de la Cumbre de la CELAC

  • El Comando Conjunto Aeroespacial, dependiente del Comando Operacional del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, en cumplimiento de su misión permanente, adoptó las medidas particulares y transitorias, para incrementar las tareas de vigilancia y control, sobre la sede de la VII Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que se realizó en la ciudad de Buenos Aires entre el 24 y 25 de enero.
  • Cabe destacar que esta operación fue posible gracias a la coordinación con otros organismos del Estado Nacional intervinientes, como ser la ANAC y la EANA. En esta ocasión operaron simultáneamente aeronaves IA-63 Pampa, A4-AR “Fightinghawk” y radares de vigilancia de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) para la cobertura aérea. Del mismo modo, se emplearon Sistemas Inhibidores de Drones en la zona cercana al evento.
  • El Centro de Operaciones Aeroespaciales Merlo, fue el sitio neurálgico donde se llevó adelante el Comando y Control de los medios desplegados.
  • La misión del Comando Conjunto Aeroespacial es conducir la defensa en forma permanente del aeroespacio de jurisdicción nacional, las 24 horas los 365 días del año. Este organismo contribuye con sus acciones a preservar la soberanía, la independencia, la capacidad de autodeterminación, la integridad territorial, la vida y la libertad de los habitantes de la Nación