Se conmemoró el 27° aniversario del CAECOPAZ

  • El ministro de Defensa, Jorge Taiana; y el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Teniente General Juan Martín Paleo, presidieron la ceremonia del 27° aniversario del Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Paz (CAECOPAZ).
  • El acto se llevó a cabo el 30 de junio en las instalaciones del CAECOPAZ, situadas en la Guarnición Militar de Campo de Mayo, donde además participaron el Jefe del Ejército, General de División Guillermo Olegario Pereda; el Jefe de la Armada, Almirante Julio Guardia; el Jefe de la Fuerza Aérea, Brigadier General Xavier Isaac; el Director del CAECOPAZ, Coronel Pablo Filippini; entre otras autoridades militares.
  • El CAECOPAZ fue fundado el 27 de junio de 1995 como instrumento para brindar entrenamiento del más alto nivel de capacitación al personal argentino y de extranjero designado para participar en una operación de paz.
  • En este centro de capacitación y adiestramiento de excelencia, se entrenan los contingentes y los individuos que prestarán servicios por la paz en el marco de la Organización de las Naciones Unidas. Miles de Oficiales, Suboficiales, Soldados y personal civil tanto de nuestro país como de otros países amigos han sido capacitados en CAECOPAZ en sus 27 años de existencia.
  • Se realizan cursos como “Perfeccionamiento de Estrategias comunicativas en Inglés para Operaciones de Paz”, “Periodistas en Zonas Hostiles”, “Logística de Naciones Unidas”, “Francés Técnico para Operaciones de Paz”, Desarme, desmovilización y reinserción en Operaciones de Paz”, “Capacitación en Derechos Humanos en Operaciones de Paz y Género”, “Protección de Civiles”, entre otros.
  • Actualmente, hay cascos azules y observadores militares de la Argentina que cumplen funciones en las misiones de paz que Naciones Unidas llevan adelante en Chipre (UNFICYP), Sahara Occidental (MINURSO), Medio Oriente (UNTSO), República Centroafricana (MINUSCA), Colombia (UNVMC), UNMOGIP (India-Pakistán), y la UNIFIL (Líbano).
  • La primera operación de paz de la que participó la Argentina fue en 1958, con el aporte de observadores militares en el Grupo de Observación de Naciones Unidas en el Líbano (UNOGIL).