Izamiento de la Bandera por el Día de la
Afirmación de los Derechos Argentinos
sobre las Islas Malvinas

  • El Ministro de Defensa, Jorge Taiana, y el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Teniente General Juan Martín Paleo, presidieron el 10 de junio el izamiento de la bandera nacional por el Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur, y los espacios marítimos e insulares correspondientes, durante una ceremonia que se realizó en la Plaza de Armas del Edificio “Libertador”, de la ciudad de Buenos Aires.
  • Se procedió al izamiento del pabellón nacional, como lo establece la Ley N° 20561, reglamentada por el Decreto 1635/74.
  • “Cada 10 de junio con el izamiento de la bandera estamos mostrando que el pueblo argentino sostiene el reclamo de recuperación de ejercicio pleno de la soberanía sobre Malvinas y que tarde o temprano lo vamos a recuperar”, aseguró el Ministro Taiana.
  • De la ceremonia también participaron el Jefe del Ejército, General de División Guillermo Olegario Pereda; el Jefe de la Armada, Almirante Julio Guardia; y el Jefe de la Fuerza Aérea, Brigadier general Xavier Isaac.