Homenaje a 40 años del hundimiento del
Crucero ARA “General Belgrano”

  • El Ministro de Defensa, Jorge Taiana, junto a los Jefes del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Teniente General Juan Martín Paleo; de la Armada Argentina, Almirante Julio Horacio Guardia, y sobrevivientes del hundimiento del Crucero ARA “General Belgrano”, navegaron el 2 de mayo a bordo del rompehielos ARA “Almirante Irízar” hasta el lugar exacto donde el buque fue atacado y hundido para realizar un homenaje a los 323 marinos fallecidos durante la Guerra de Malvinas.
  • “Hoy vinimos hasta aquí, acompañados de algunos de los sobrevivientes del Belgrano, veteranos, para rendir nuestro homenaje a los 323 héroes que yacen en el fondo del mar y nos interpelan para que continuemos firmes en el compromiso de defender nuestra soberanía. Nos interpelan para que no cedamos en nuestros esfuerzos políticos y diplomáticos de recuperar la soberanía efectiva sobre nuestras islas”, expresó Taiana.
  • Por su parte, el Jefe de la Armada indicó: “El crucero General Belgrano era un coloso de los mares y tuvo la nobleza de permanecer casi una hora a flote para que hasta el último de los que habían quedado con vida pudieran desembarcar. Hoy quienes tripulamos la Armada, hombres y mujeres, en todos los destinos y componentes, tenemos al crucero Gral Belgrano como un ejemplo a seguir”.
  • Durante la ceremonia llevada a cabo en la cubierta del rompehielos y luego de la entonación del Himno Nacional, y de las palabras alusivas del titular de Defensa y del jefe de la Armada, las autoridades presentes arrojaron al mar una ofrenda floral, que concluyó con la ejecución del toque de silencio para honrar y rendir homenaje a aquellos hombres que dieron su vida por la patria.