El Presidente de la Nación encabezó
el Encuentro de Camaradería
de las Fuerzas Armadas

  • El presidente de la Nación Alberto Fernández encabezó el Encuentro de Camaradería de las Fuerzas Armadas, durante una ceremonia que se realizó el 16 de julio en el Colegio Militar de la Nación, ubicado en la localidad bonaerense de El Palomar.
  • En su carácter de Comandante en Jefe de las FFAA, reconoció el trabajo de los hombres y mujeres del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea ante la pandemia; celebró la implementación del FONDEF y anunció la firma de una nueva Directiva de Política de Defensa Nacional destinada, principalmente, a avanzar en el control de los espacios marítimos jurisdiccionales y en la construcción del Polo Logístico Antártico en la ciudad fueguina de Ushuaia.
  • Acompañaron al Presidente, el Ministro de Defensa, Agustín Rossi; el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, General de División Juan Martín Paleo; el Jefe del Ejército, General de División Agustín Cejas; el Jefe de la Armada, Vicealmirante Julio Guardia; y el Jefe de la Fuerza Aérea, Brigadier Mayor Xavier Isaac.
  • “Ante ustedes, quiero destacar y reconocer el desempeño de la totalidad de los hombres y mujeres de nuestras Fuerzas Armadas que a lo largo y ancho del país, con enorme vocación de servicio y responsabilidad, se encuentran trabajando desde hace 484 días en tareas de ayuda humanitaria y apoyo logístico en el despliegue más importante desde la recuperación de la democracia. Las casi 50.000 tareas que ya llevan realizadas son parte de un trabajo coordinado en el que unimos nuestras fuerzas para hacer frente a esta pandemia”, expresó el Presidente.
  • “Sin duda a esta generación de oficiales les tocó enfrentarse con algo absolutamente único y diferente de todo lo que han vivido hasta ahora. Y quiero decirles que estoy muy conforme con la respuesta que tuvieron y con las tareas que vienen desarrollando en el marco de la Operación Belgrano I y Belgrano II”, agregó.
  • En ese contexto, valoró el compromiso que se intensificó en esta segunda etapa de la pandemia donde se pusieron al máximo las capacidades de las Fuerzas Armadas para fortalecer la asistencia sanitaria en cada instancia y cada territorio donde fue requerida.
  • “En este sentido, en el peor momento de la pandemia, todo el personal de las Fuerzas Armadas dio las respuestas necesarias en el marco de la Operación Belgrano II”, remarcó el Presidente, al destacar también el traslado y puesta en funcionamiento de los distintos hospitales militares reubicables.
  • “Quiero reconocerles de corazón mi gratitud; yo estoy orgulloso de estas fuerzas, de sus oficiales y de sus jefes que han trabajado codo a codo con nosotros para ver cómo enfrentar la tragedia más grande que la Argentina vivió en materia sanitaria a lo largo de su historia”, manifestó.
  • Además, hizo mención a las familias y camaradas del personal militar en actividad o retirado fallecido a causa del COVID-19. “Desde aquí mi sincero abrazo a la distancia y toda mi solidaridad”, dijo y expresó, asimismo, su “sentido recuerdo y homenaje permanente a los y las 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, y a nuestros héroes de Malvinas”.