El Comando Conjunto Aeroespacial continúa
con el despliegue de medios aéreos en el
marco del Operativo Fronteras

  • Con el objetivo de cumplir la misión asignada, ejecutar la vigilancia y el control del espacio aéreo las 24 horas los 365 días del año, el Comando Conjunto Aeroespacial continúa su actividad en el marco del Operativo Fronteras.
  • Particularmente en esta ocasión aeronaves IA-63 Pampa y un helicóptero Bell 412 de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) operaron desde la desde la Base Aérea Militar Resistencia, provincia de Chaco, respetando los protocolos establecidos en virtud del Covid-19 y adoptando todas las medidas sanitarias requeridas.
  • Es importante informar que pese a estar restringida la actividad aeronáutica comercial, todos los vuelos que se realizan en la zona norte de nuestro país deben informar su ruta. En este contexto, la pandemia representa un desafío adicional para mantener ininterrumpidamente las tareas de vigilancia y control en todos y cada uno de los puestos de trabajo a nivel nacional.
  • El cumplimiento exitoso de la operación está garantizado gracias al compromiso, espíritu de equipo y profesionalismo que caracterizan a los efectivos que participan en ella.