Presidente de la Nación encabezó el Encuentro de Camaradería
El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabezó junto al Ministro de Defensa, Agustín Rossi, y el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Brigada Juan Martín Paleo, el Encuentro de Camaradería que se realizó el 22 de julio en el Edificio “Libertador”, de la ciudad de Buenos Aires.
Durante un discurso, en su calidad de Comandante en Jefe de las FFAA, el Presidente anunció la incorporación al salario del personal militar la totalidad de las sumas no remunerativas que percibían por su función. A partir de esta decisión dichas sumas pasan a ser remunerativas, desde el 1º de octubre de 2020.
Reconoció a los efectivos del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea por las tareas de ayuda a la población para mitigar los efectos del virus Covid-19, en el marco de la Operación “General Belgrano”, coordinada y supervisada a nivel nacional por el Comando Operacional del Estado Mayor Conjunto de las FFAA para brindar protección civil, diversas tareas logísticas y ayuda sanitaria ante la pandemia.
“El mejor reconocimiento que puede tener un militar en este tiempo es estar presente cuando su pueblo lo necesita. Porque finalmente esa es la tarea de los militares, siempre preservar la defensa de los argentinos”, señaló el mandatario.
Y destacó: “Estas Fuerzas Armadas que tuvieron que ayudar al pueblo argentino a combatir una pandemia, son una generación de oficiales que tuvieron que afrontar algo único en la historia, poniendo todo el esfuerzo para preservar la vida de los argentinos”, al tiempo que agradeció: “Todo lo que les pedimos que hicieran lo hicieron”.
Del acto también participaron el Comandante Operacional de las Fuerzas Armadas, General de Brigada Martín Deimundo, el Jefe del Ejército, General de Brigada Agustín Cejas, el Jefe de la Armada, Contraalmirante Julio Guardia, y el Jefe de la Fuerza Aérea, Brigadier Xavier Isaac.
La ceremonia se realizó en reemplazo de la tradicional Cena de Camaradería, que este año debió ser modificada por motivo de las medidas y protocolos para enfrentar la pandemia del Covid-19.