Supervisión de las operaciones de vigilancia
aérea en el Nordeste argentino

  • Una comitiva reducida se trasladó a bordo de un helicóptero Bell 412 EP perteneciente a la Fuerza Aérea Argentina (FAA) para supervisar la ubicación y mejora de las instalaciones de una de las estaciones Radar de Superficie que efectúa vigilancia en el espacio aéreo argentino.
  • Ubicada en la región Nordeste de la República Argentina, la Estación Radar está equipada con el radar de vigilancia y control aéreo de fabricación nacional RPA 220. Este sistema es parte de la cadena de sensores radar pertenecientes a la FAA que son operados remotamente por el Centro de Operaciones Aeroespaciales (COAe) situado en Merlo, provincia de Buenos Aires.
  • Esta capacidad es utilizada por el Comando Aeroespacial dependiente del Comando Operacional del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas para ejecutar de manera ininterrumpida, 24 horas los 365 días del año las operaciones en materia de defensa aeroespacial.
  • La recorrida, llevada a cabo el 24 de junio, fue encabezada por el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Fuerza Aérea, Brigadier Oscar Palumbo; el titular del Comando Aeroespacial del Estado Mayor Conjunto, Comodoro Mayor Marcelo Guerrero; el Jefe de Estado Mayor del Comando de Adiestramiento y Alistamiento, Comodoro José María Greissing y el Director de Sensores Radar, Comodoro Gustavo Pons.