La Dirección General de Aeronavegabilidad
Militar Conjunta certificó helicópteros
para ser utilizados por el Ejército

  • De acuerdo a la planificación diseñada por el personal de la Dirección General de Aeronavegabilidad Militar Conjunta (DIGAMC), del Ejército Argentino y de la Fábrica Argentina de Aviones (FADEA) se procedió a la Certificación de Aceptación Inicial de los Helicópteros AB-206B matrículas AE-325/326/327.
  • Estas aeronaves hacen un total de seis certificadas en las últimas dos semanas, de acuerdo a lo que fuera solicitado por el Comando de la Aviación de Ejercito, las cuales serán incorporadas inmediatamente al Sistema de la Defensa Nacional y trasladadas a la guarnición de Campo de Mayo, provincia de Buenos Aires.
  • La DIGAMC, dependiente del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, tiene la misión de intervenir en la confección y actualización de las Regulaciones Aeronáuticas Militares.
  • Además, entiende en el control de su aplicación en las Fuerzas Armadas con la autoridad para ordenar y coordinar acciones que aseguren el cumplimiento de la normativa vigente y documentos asociados, como asesorar y asistir a la Autoridad Técnica Aeronáutica de la Defensa en el campo de la aeronavegabilidad.
  • Otra actividad es la habilitación de personal aeronáutico, tripulante y no tripulante de las Fuerzas Armadas y la habilitación de infraestructura aeronáutica militar.