Mensaje del Jefe del Estado Mayor Conjunto
de las Fuerzas Armadas con motivo de
conmemorarse el Día Internacional de la Mujer
- El día internacional de la mujer conlleva el recuerdo y reconocimiento al valor de todas aquellas mujeres que a lo largo de la historia alzaron las banderas de la igualdad, buscando formar parte de una sociedad más equitativa.
- Hoy vemos con una mirada natural el hecho de que hombres y mujeres por igual tengan las mismas oportunidades y derechos que son fruto de la denodada lucha de aquellas precursoras contra distintas formas de discriminación.
- Muchas compatriotas dejaron su impronta para alcanzar la igualdad de derechos políticos y sociales, alzando su voz y lidiando contra la ignorancia y los prejuicios. existen innumerables ejemplos para destacar desde los orígenes de nuestra nación y todas merecen ser homenajeadas.
- Esta transformación en pos de la equidad de género alcanzó todos los estamentos de la sociedad. Nuestras fuerzas armadas no han quedado exentas de esta evolución y en forma paulatina e ininterrumpida se realizaron múltiples avances en materia de igualdad de derechos entre el hombre y la mujer, reformulando muchas pautas culturales que distinguieron a las instituciones armadas desde sus orígenes.
- Hoy, la mujer comparte las tareas en los cuarteles de las distintas fuerzas, en nuestros institutos, hospitales y dotaciones antárticas, e integra las organizaciones para el mantenimiento de la paz. Su desarrollo y su ascenso profesional dependen exclusivamente de su esfuerzo, de su capacidad y de su eficiencia.
- Como jefe del estado mayor conjunto siento verdadero orgullo por las mujeres que integran nuestras fuerzas armadas. Oficiales, suboficiales, soldados, personal docente y personal civil contribuyen, cada una desde el rol que les toca cumplir, al fortalecimiento de la nación y al éxito de las instituciones.
- Hago llegar mi saludo al personal femenino que revista en la organización y convoco a todos los integrantes de este estado mayor conjunto a continuar profundizando la evolución iniciada, para que los próximos 8 de marzo nos encuentren un paso más adelante en esta construcción de una sociedad sin discriminación y con igualdad de oportunidades.