Supervisión de las tareas que realizan las
Fuerzas Armadas en la distribución de
agua potable en Salta

  • El Ministro de Defensa, Ingeniero Agustín ROSSI, y el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Teniente General VGM Bari del Valle SOSA, supervisaron las tareas de apoyo a la comunidad que realiza el Ejército Argentino con la distribución de agua potable en zonas vulnerables de la provincia de Salta.
  • La actividad se desarrolló el 13 de febrero en localidades del norte salteño, donde efectivos y diversos medios del Ejército fueron desplegados desde diciembre de 2019 para brindar abastecimiento de agua potable a las poblaciones más afectadas por una severa sequía.
  • El personal del Ejército, a través de sus mujeres y hombres, pone su esfuerzo y dedicación en las tareas de potabilización de agua con propios medios, identificación de áreas y familias necesitadas, distribución de agua potabilizada y asistencia bromatológica y sanitaria.
  • Los efectivos y medios desplegados en esta operación de apoyo a la comunidad pertenecen a la Vta Brigada de Montaña del Ejército, a la Compañía de Ingenieros de Agua 601, de la Agrupación de Ingenieros 601 con asiento en Campo de Mayo, Buenos Aires.
  • En el marco de esta ayuda ante la emergencia hídrica, se utilizan plantas potabilizadora tipo FOI, que permiten potabilizar 30000 litros de agua por día.
  • De la supervisión de las autoridades, también participó el Jefe del Ejército, Teniente General Claudio PASQUALINI.