De España al rompehielos ARA “Almirante Irízar”

  • Un marino de la Armada Española se encuentra realizando la primera etapa de la Campaña Antártica de Verano 2019/2020 a bordo del buque de la Armada Argentina, Rompehielos ARA Almirante Irizar.
  • En el marco del Plan de Cooperación Bilateral entre España y Argentina 2019 / 2020, el Teniente de Navío Juan Francisco FARRONA MARÍN fue seleccionado por la armada de su país para realizar una pasantía profesional a bordo del rompehielos Irízar.
  • El Teniente de Navío embarcó el 14 de noviembre en Dársena Norte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con rumbo al continente blanco. Durante la navegación participa de ejercicios, realiza guardias en el puente de comando, máquinas, cubierta y en el cargo meteorología. Asimismo interactúa con oficiales y suboficiales de la dotación, donde intercambia experiencias de trabajo.
  • Al respecto el Oficial expresó: “a bordo el trato es estupendo, me sentí a gusto en todos los sentidos. Compartir vivencias y conocimientos con marinos siempre es enriquecedor a nivel humano y profesional, no tengo palabras para describir el alto grado de camaradería que existe entre las dos armadas”.
  • “Si bien en mi carrera militar estuve en comisión en barcos marroquíes e italianos siempre navegué por periodos cortos. Esta es mi primera vez al sur del Ecuador, y mi primera campaña antártica, siempre tuve el deseo de navegar por estas aguas”, explicó FARRONA MARIN.
  • Su vida en España, Juan Francisco FARRONA MARÍN nació hace 27 años en Los Santos de Maimona, provincia de Badajoz, España. Finalizados sus estudios secundarios ingresó a la Escuela Naval Militar. En el año 2015 se graduó de Alférez de Navío y luego se especializó en Hidrografía en la Escuela Alejandro Malaspina, ubicada en Cádiz. Fue parte de la tripulación de la Fragata “Canarias” y en la actualidad con la jerarquía de Teniente de Navío tiene el cargo de Jefe de Operaciones del buque hidrográfico “Antares”. A largo de su carrera militar realizó los cursos Buceo y Seguridad Interior.